Jubilados estadales piden a Barreto homologación de sueldos
El vocero Diomar Rivero manifestó que los trabajadores activos se están desmayando en las oficinas porque no tienen que comer
Nohemí Rondón
Los jubilados dependientes de la gobernación del estado Anzoátegui, reclamaron al ejecutivo regional, Antonio Barreto Sira, su indiferencia hacia las personas de la tercera edad, por no incluirlos en la homologación de sueldos, tal como ocurrió con los trabajadores activos de la salud y educación.
El vocero Diomar Rivero manifestó que desde que Barreto asumió el mandato no ha querido reunirse con la comisión de jubilados, alegando que estos no tienen figura jurídica, es decir, no están ligados a una representación sindical, cosa que rechazaron puesto que, “la Constitución de Venezuela nos otorga deberes y derechos”, enfatizó.
Expresó que además exigen la homologación del bono de alimentación ya que solo devengan la mitad. “Esto ya fue aprobado por la Asamblea Nacional, de hecho el Seniat lo está aplicando, están pagando el cesta ticket completo a los jubilados". “Pedimos al gobernador solicite esos recursos en Caracas, pero que no nos diga que tengamos paciencia porque con eso no comemos”, añadió.
Rivero manifestó que son siete mil jubilados en Anzoátegui que padecen la crisis inflacionaria y económica del país, no nada más los directores “a quienes les aumentaron los sueldos desmedidamente”.
“Hemos recogido también inquietudes de los trabajadores activos quienes están solicitando un horario laboral corrido ya que no tienen para pagar cuatro pasajes, muchos se están desmayando en el lugar de trabajo porque no tienen que comer. Si el gobernador no hará nada, entonces que nos dé un autobús para nosotros ir a Miraflores y exigir lo que él no hace”, sentenció.
Los jubilados realizaron una concentración en la sede de la Gobernación de Anzoátegui, en donde también pidieron la homologación de los directores que ocuparon puestos de directivos, ya que los miembros del tren ejecutivo de Barreto Sira se subieron el sueldo a 2 millones 112 mil 338 bolívares.