Barreto Sira: Homologamos los salarios del sector salud y educación
El gobernador de Anzoátegui destacó que buscan incluir a otros sectores en este proceso de sincerar salarios de los trabajadores regionales
Nota de prensa
"Homologamos los salarios del sector salud y educación", así lo anunció el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, mientras aseveraba que con ello se demuestra que su gestión está centrada en la dignificación de los anzoatiguenses.
Con esta iniciativa, destacó el mandatario, se salda un compromiso laboral y moral con los representantes del sector salud y educación que prestan sus servicios en el estado, y se consolida los esfuerzos en aras de fomentar un cambio positivo para la región.
Explicó que se invertirán 86.980.080.883 bolívares en el sector salud y 37.636.662.398 bolívares en el área de educación, con el propósito de nivelar los ingresos de estos profesionales con sus colegas dependientes del Ejecutivo nacional.
Subrayó que los recursos provienen del Gobierno nacional, luego de un periplo que realizó el mandatario por los ministerios y la Vicepresidencia de la República.
Agregó que buscan incluir a otros sectores en este proceso de sincerar salarios de los trabajadores regionales. “Vamos por la homologación de los jubilados y demás funcionarios en diversas dependencias del estado”.
"Cuando llegamos al gobierno, detectamos en nuestra ardua tarea de análisis que un médico de la región que trabaja en el mismo quirófano de uno dependiente del Gobierno central obtenía un salario inferior, y así ocurría con los docentes, y nosotros no podíamos tolerar esta injusticia y aquí y ahora le estamos poniendo fin", ahondó.
Barreto Sira manifestó que los montos de homologación equivalen a un 102% de incremento en el sector salud y un 140% en el ámbito educativo.
El gobernador informó que con la homologación de beneficiarán a dos mil 871 profesionales de la salud y a tres mil 564 profesionales de la enseñanzas, los cuales no solo se emparejaron en ingresos netos con sus colegas adscritos al Gobierno nacional, sino que gracias a otros beneficios tendrán un sueldo integral superior a éstos.
"Sabemos que el incremento de sueldo homologado no cierra la brecha entre los ingresos y la inflación, sin embargo desde nuestro papel de gobernador seguiremos actuando y tratando de incidir de forma positiva para el beneficio del pueblo a través de aquellos que le sirven".
Barreto Sira agradeció a los médicos que día a día trabajan incansablemente, y sin las herramientas adecuadas para salvar vidas. Y, a los docentes que moldean a aquellos niños que se convertirán en los ciudadanos del mañana.