Voluntad Popular alertó que si el Gobierno disuelve la AN “luego no pida cacao”
VP llamó a la población a “mantenerse activa y alerta permanente ante esta amenaza, si la dictadura decide avanzar en un golpe de Estado al parlamento”
Con información de Caraota Digital
La dirigencia de Voluntad Popular (VP) rechazó este miércoles las pretensiones que asomó el constituyente Diosdado Cabello de solicitar a la Asamblea Nacional Constituyente que convoque elecciones parlamentarias el 22 de abril, día en el que se realizarán las presidenciales.
A través de un comunicado, VP sostuvo que “convocar elecciones parlamentarias de manera anticipada convertiría en un doble fraude la farsa electoral estipulada por la dictadura para el 22 de abril, sainete en el que reiteramos no vamos a participar”.
La tolda naranja agregó que “si el régimen quiere echarle más leña al fuego del hervidero nacional disolviendo la Asamblea Nacional, ¡échele pichón!; que luego no pidan cacao”.
Exhortaron a la Fuerza Armada Nacional a velar por el cumplimiento de la Constitución, por la cual deben garantizar “el ejercicio de la actual Asamblea Nacional por el periodo 2016-2021 como lo norma el artículo 192 de la CRBV, tal como fue elegida irreprochablemente por la inmensa mayoría del pueblo venezolano”.
Llamaron a la población a “mantenerse activa y alerta permanente ante esta amenaza, si la dictadura decide avanzar en un golpe de Estado al parlamento”-
Alertaron a la comunidad internacional a estar atenta ante esta acción, debido a que “el régimen de Maduro, se niega a que los venezolanos se expresen en verdaderas elecciones justas libres y transparentes”.