En el seguro Las Garzas estudian paralizar servicios por falta de insumos
Personal médico, enfermero, obrero y administrativo del hospital Domingo Guzmán Lander exigió al Gobierno un aumento de sueldo y aceptar la ayuda humanitaria
Nohemí Rondón
Por segunda vez en menos de un mes, los trabajadores del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (Ivss) Dr. Domingo Guzmán Lander, salieron a protestar a la altura de las Garzas en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez para exigir sueldos dignos.
Esta vez la necesidad agrupó a 300 personas entre personal médico, enfermero, administrativo y obrero, quienes indicaron que con el sueldo mínimo que devengan no pueden vivir.
Israel Carico, dirigente gremial de la salud, expresó que en asamblea general estudiarán la posibilidad de parar algunas actividades dentro del centro de salud, por el cual se podría ver afectada el área de consultas y electivas, tal como está ocurriendo en el seguro Dr. César Rodríguez, ubicado en Guaraguao, Puerto La Cruz.
“No habíamos querido parar el hospital por el hecho de pensar en los pacientes, pero es que de por sí se viene presentando un paro técnico porque aquí no hay insumos para atender a los enfermos. No llegan las medicinas, ni jeringas, guantes, yelcos, soluciones o antibióticos. Estamos en una severa crisis”, añadió Carico.
Indicó que la solución del conflicto no pasa por la destitución del director del nosocomio, sino por la decisión que debe de tomar el “Ejecutivo nacional de aumentar todos los sueldos, aceptar la ayuda humanitaria y enviar los insumos”, aclaró.
La enfermera Matha Alemán manifestó que los mismos trabajadores se ven afectados con la escasez de medicamentos, ya que cuando les ocurre un incidente dentro de la jornada laboral nadie responde, y al igual que el resto deben padecer la falta de insumos.
Los trabajadores aseveraron que continuarán la lucha de protesta activa hasta obtener alguna respuesta satisfactoria.