Bomberos de Anzoátegui protestaron para exigir destitución del director
Los funcionarios denunciaron que desde enero no cuentan con unidades para atender la emergencias que se puedan presentar en la entidad
Susej Azócar
Con una protesta pacífica, los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Anzoátegui, solicitaron la destitución del actual director, Anibal Millán, y una posterior intervención del ente por parte del Ministerio de Interior Justicia y Paz.
La concentración inició a las 8:00 de la mañana en las afueras de la estación de Bomberos de Barcelona.
Los funcionarios denunciaron que desde enero no cuentan con unidades para atender la emergencias que se puedan presentar en la entidad.
"Se han presentado diversos incendios y no hemos tenido como asistirlos, los camiones, ambulancias y las camionetas pequeñas están paralizadas por falta de repuesto", expresó Francisco Cona, uno de los funcionarios activos.
Manifestó que están solicitando actualización de sueldos y que les devuelvan el beneficio de varios bonos que dejaron de devengar con la nueva administración.
"Nosotros teníamos bonos de transporte, juguetes, guarderías entre otras cosas que nos ayudaba a palear la crisis, pero ahora nos quitaron todo. Por eso estamos pidiendo el apoyo del gobernador y el gobierno Nacional para que tomen cartas en el asunto", señaló.
Acotó que mantendrán está actitud hasta que no les solventen la situación.
"Queremos que nos reconozcan nuestro trabajo. No podemos seguir laborando y ganando una miseria. Por eso nos mantendremos en paro técnico", puntualizó.