Barrientos: desnutrición reduce el cerebro de los niños
El diputado a la Asamblea Nacional aseguró que "la guerra contra las enfermedades comienza con la lucha contra los malos gobiernos"
Redacción
El desespero de las familias de lograr ingerir alimentos, por lo menos una vez al día, ha provocado varias muertes en el país por consumo de yuca amarga.
Asi lo denunciaron las diputadas Karin Salanova y Dinorah Figuera, ambas representantes del estado Aragua, donde se registraron los últimos fallecimientos.
Pero el diputado Williams Barrientos indicó que la gravedad de la desnutrición en Venezuela es que tendremos una población con déficit de aprendizaje.
Explicoó que un cerebro mal nutrido se reduce. ¿Cuál será el futuro de nuestros niños?", puntualizó.
"El pueblo ha debido consumir cerdos y otros animales que no pueden ser vacunados porque no existen las vacunas. El Ministerio esconde las estadísticas epidemiológicas y de otras enfermedades. La guerra contra las enfermedades comienza con la lucha contra los malos gobiernos", expresó.
Barrientos, quien cuestionó a sus pares por retirarse del hemiciclo antes de tiempo, dijo que no se ha planteado un plan estratégico para atender esta crisis.