Padres de Verónika Corona exigen justicia en el caso
Los parientes de la joven dicen que la familia del asesino se está aficando en los problemas psicológicos para reducir la sentencia o no pisar la cárcel
Juan Afonso
Zoraida Lara y Yovanny Corona, padres de Verónika Corona (16), asesinada el pasado 31 de enero a manos de José Javier Barreto Curbata (23), declararon ante la prensa unas palabras pidiendo que se haga justicia en el caso de la joven.
Alegaron que los parientes del femicida quieren basarse en la inestabilidad mental del joven para que la sentencia sea menor o evitar que esté en la cárcel. Los padres de la chica dicen que él "volvería a cometer un crimen así si sale a la calle. Ningún padre merece pasar por esto".
Recordaron que ella salió ese día al centro de Puerto La Cruz a preguntar por unas telas para confeccionar su vestido de graduación de bachiller. Desde ahí se fue a Arturo's en el antiguo Paseo Colón con Barreto y de ahí no volvió a ser vista, y el caso derivó en el hallazgo de su cadáver casi una semana después.
La señora Lara dijo que luego de esa llamada, ellos acudieron al centro del Puerto La Cruz y vieron a Barreto junto a una chica llamada Verónica Cedeño, llorando y buscándola, lo que se le hizo extraño, pues la víctima se había distanciado de la otra joven por una pelea que tuvieron.
Además, los parientes estuvieron recibiendo mensajes sobre gente que presuntamente pedía rescate por liberar a Verónika, y otros le indicaban que estaba en México y que dejara de buscar "o algo le pasaría". Todo eso resultó ser falso, además de la ola de mensajes sobre supuestos raptos que en esa semana invadieron las redes sociales.
Tanto Lara como el señor Corona sospechan que detrás de esto están Barreto y Cedeño, con la ayuda de alguien más.