El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Habitantes de cinco sectores cerraron vías para exigir Clap

Habitantes de cinco sectores cerraron vías para exigir Clap

Vecinos de Tierra Adentro, Pueblo Nuevo, El Junquito, La Caraqueña y Campo Alegre aseguraron que no les han vendido alimentos regulados desde hace cinco meses

Juan Afonso

Cansados de promesas y de pasar hambre, habitantes de cinco sectores de Puerto La Cruz cerraron parcialmente la avenida Municipal y la calle Montes del sector Pueblo Nuevo, para exigir a las autoridades que les vendan las cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), ya que han sido ignorados en los últimos cinco meses.

Molestos por los incumplimientos del Gobierno nacional y municipal, los ciudadanos quemaron cauchos en las referidas vías, y además utilizaron cajas vacías de los Clap, que atravesaron en medio de las vías.

Amarilis Rivas, habitante del barrio Tierra Adentro, dijo que además de ese sector, los vecinos de Pueblo Nuevo, El Junquito, La Caraqueña y Campo Alegre, no han podido comprar alimentos de primera necesidad a bajos precios, desde el mes de septiembre de 2017.

Los afectados señalaron que ni el "protector" del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, ni la alcaldesa de Sotillo, Herminia García, que son las cabezas del madurismo en la ciudad porteña, se han dignado a atender sus necesidades.

"Queremos la presencia de la alcaldesa Herminia García, que no haga lo que hizo Magglio, que después de que ganó se perdió", comentó una manifestante no identificada.

Sin comida

Una señora, que no se identificó, expresó que su hijo entrena una disciplina deportiva en el Complejo Polideportivo Simón Bolívar, pero no ha podido acudir porque no tiene comida para darle.

Otros manifestaron sentirse engañados y burlados, ya que mientras que pasan hambre, el Gobierno nacional no hace nada para resolver la situación.

Se quejaron que en el mercado municipal, los bachaqueros son los "dueños" del establecimiento, pues venden alimentos regulados a precios que superan cinco veces los fijados por el Gobierno, bajo la protección de Polisotillo y la Guardia Nacional.

A los lugares de tranca se presentaron oficiales y militares. También hizo presencia una delegación de la alcaldía porteña.

Consumo de carne bajó más de 90% por altos precios

Consumo de carne bajó más de 90% por altos precios

Este es el orden del día para la sesión de la AN de este martes

Este es el orden del día para la sesión de la AN de este martes