Ortega Díaz presentará a la CPI nuevas pruebas sobre la masacre de El Junquito
Luisa Ortega Díaz declaró que está escribiendo un libro que publicará en dos meses, en el que plasmará sus experiencias como fiscal
Redacción
La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, anunció que solicitará ante Holanda la expulsión de Haifa Aissami Maddah, quien es la representante del gobierno ante Corte Penal Internacional (CPI), porque “se ha convertido en un obstáculo para las investigaciones” sobre los crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
Asimismo, indicó que acudirá ante la Corte Penal Internacional (CPI) a consignar nuevas pruebas, “vamos a ampliar la denuncia respecto a la masacre ocurrida en El Junquito”, donde resultó abatido el ex inspector del Cicpc, Óscar Pérez, junto a seis de sus compañeros.
Sobre las declaraciones de la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, quien anunció que iniciará un examen preliminar contra Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad, resaltó que los organismos autorizados para ofrecer la información son: Ministerio Público (manejado durante la gestión de Ortega Díaz), Tribunal Supremo de Justicia en el exilio y el Parlamento venezolano.
“Si ella requiere información es a las autoridades legítimas no a la ilegitima. La Defensoría del Pueblo no existe”, sentenció.
La exfiscal venezolana declaró además que está escribiendo un libro que publicará en dos meses, aproximadamente, en el que plasmará sus experiencias como fiscal, también “hago importante revelaciones de mi vida, de las presiones a las que fue sometida, y confrontaciones a las que me enfrenté”.