Más de 75 comunidades han sido fumigadas por Salud Pública
El director del organismo, Víctor Velásquez, señaló que la limpieza es importante para la combatir la reproducción del zancudo
Nota de prensa
La Dirección de Salud Pública ha desarrollado jornadas de fumigación en diversas comunidades e instituciones sanitarias, gubernamentales y educativas de Anzoátegui, para prevenir la transmisión de enfermedades, como el paludismo, que son producidas por vectores.
Víctor Velásquez, director de la dependencia sanitaria, informó que suman 75 los sectores abordados con operativos de fumigación en lo que va de año, lo que ha permitido beneficiar a más de 22 mil habitantes.
En cuanto a las fumigaciones en instituciones, la acción se ha realizado en más de 40 organismos o dependencias, entre las cuales mencionó: ambulatorios de Guanire y Guanta, sede de Bomberos, Protección Civil, Coranztur, Saludanz, Palacio de Gobierno, Circunscripción Militar, entre otras.
Velásquez aclaró que se están efectuando nebulizaciones con equipo liviano intradomiciliario, tomando en cuenta las zonas con mayor incidencia de casos confirmados de paludismo.
Para el día viernes, tienen previsto visitar el Conjunto Residencial El Moriche, mientras que el día sábado, se hará intervención vectorial en Guanta, seguidamente la comunidad de San Diego y sectores del municipio Independencia.
“La lucha vectorial con fumigación es uno de los medios que se implementan para la eliminación del mosquito adulto, sin embargo, la limpieza, el desmalezamiento y evitar la acumulación de agua son aspectos que se deben tomar en cuenta para la combatir la reproducción del zancudo”, agregó Velásquez.