El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Explosión en subestación Santa Teresa III provocó apagón en la Gran Caracas

Explosión en subestación Santa Teresa III provocó apagón en la Gran Caracas

Algunas de las zonas afectadas fueron Chacao, Altamira, Miraflores y 23 de enero, el apagón que se prolongó durante toda la madrugada de este miércoles

Redacción

En la madrugada de este miércoles se registró una explosión y posterior incendio en la subestación Santa Teresa III, ubicada en los Valles del Tuy, estado Miranda, que dejó sin electricidad por varias horas a algunas zonas de Caracas y la Región Central.

El ministro, Luis Motta Domínguez, informó  sobre la falla eléctrica que dejó sin electricidad varias zonas de Caracas, a través de su cuenta en Instagram  la falla a través de un mensaje compartido en sus redes sociales.

En la misma red social Motta Domínguez calificó el hecho como un acto de sabotaje. “¡Camaradas! ¡Compatriotas! Venezolanos todos, hace menos de una hora fue saboteada la subestación Santa Teresa III, produciéndose un explosión y voraz incendio que se está tratando de controlar. Esta acción vandálica y terrorista afecta gran parte de la Región Capital”.

A la una de la madrugada el titular del Ministerio de Energía Eléctrica indicó que el servicio sería recuperado en un lapso comprendido entre 4 a 5 horas.

Aseguró que “esto es parte del plan del imperio” y en su mensaje también agregó: “¡Alerta! ¡Alerta! En estos momentos se están tratando de sofocar las llamas... Equipos de Corpoelec Caracas se dirigen al sitio para apoyar y acelerar el restablecimiento del servicio eléctrico”.

Algunas de las zonas afectadas fueron Chacao, Altamira, Miraflores y 23 de enero, el apagón que se prolongó durante toda la madrugada de este miércoles.

MUD fijará posición sobre las elecciones presidenciales esta semana

MUD fijará posición sobre las elecciones presidenciales esta semana

Las negociaciones del TLCAN a punto de finalizar

Las negociaciones del TLCAN a punto de finalizar