El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Fetranzoátegui: Inspectorías retardan las solicitudes de reenganche

El dirigente sindical, Tito Barrero, destacó que que a medida que la crisis social avanza, también aumenta la tasa de desempleo

Nohemí Rondón

El presidente de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), Tito Barrero, denunció que la Inspectoría del Trabajo en la entidad se burla y viola todas las leyes posibles al no atender los casos y denuncias de los empleadosque han sido despedidos injustamente.

Detalló que en Anzoátegui por lo menos mil procedimientos esperan ser resueltos. "Muchos tienen meses y hasta más de un año guardados durmiendo el sueño eterno”, dijo Barreto, quien agregó que la mayoría de solicitudes son de reenganche tanto en empresas públicas como privadas.

“Los trabajadores se encuentra en estado de indefensión en todas las inspectorías del estado, puesto que el ente, que se supone es protector del empleado, no cumple los lapsos para dar respuestas a las denuncias realizadas”.

El también abogado destacó que al igual que el Gobierno nacional la dirección y encargados del ente juegan con el hambre de las personas. “Muchos trabajadores han tenido que negociar su liquidación con un pago muy por debajo de lo que les corresponde”, añadió.

Barrero precisó que a medida que la crisis social avanza, también aumenta la tasa de desempleo, no solo en Anzoátegui sino en todo el país. “La pasividad de las autoridades y la falta de solución ha traído como consecuencia más migración a la economía informal, dejando al trabajador sin ningún tipo de beneficios sociales”, destacó.