Asesores de la oposición ratificaron que no se ha firmado ningún preacuerdo en proceso de negociación
El asesor, Juan Manuel Raffalli indicó que lamentablemente no hay acuerdo y que la oposición no cedió en la lucha por los derechos de los ciudadanos
El Nacional /Redacción
Acompañantes de los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, Jorge Roig, Colette Capriles y Juan Manuel Raffalli, a través de Twitter ratificaron que no se había firmado ningún preacuerdo y que todo se trataba de una manipulación mediática del gobierno.
“Lo del preacuerdo es una farsa para postergar y justificar una fallida negociación hasta ahora”, precisó Roig.
“No caigan en la manipulación: no hay acuerdo, no hay preacuerdo, no hay firma de nada. Recuerden que el gobierno está desesperado por legitimar su posición”, aseveró Capriles.
“Lamentablemente no hay acuerdo. Intransigencia del gobierno en aspectos fundamentales intentan cerrar la vía electoral”, afirmó Raffalli.
“Otro intento fallido de los interesados en un mal acuerdo. La oposición no cedió en la lucha por los derechos de los ciudadanos”, expresó Raffalli
Dos son los puntos neurálgicos en los que no ha habido acercamiento entre gobierno y oposición: las condiciones electorales y el reconocimiento de la asamblea nacional constituyente. Según fuentes cercanas a la negociación, el oficialismo no quiere retrasar la fecha de las elecciones presidenciales, aunque la oposición insiste en que se hagan en el segundo semestre del año para garantizar el cumplimiento del cronograma electoral.
Otro de los aspectos que se debatió intensamente fue la solicitud del oficialismo para que se levanten las sanciones económicas. Hubo avances en la posibilidad de abrir un canal humanitario para atender la severa escasez de medicinas y alimentos, y en la liberación de presos políticos.