Denuncian que Jofrán Quintero fue brutalmente golpeado en la cárcel militar de Ramo Verde
La hermana del preso político Vasco da Costa responsabilizó al Gobierno Nacional sobre la salud y vida de Quintero, de su hermano y de todos los presos políticos que se encuentran en el lugar
Redacción de El Mercurio Web
La hermana del preso político Vasco da Costa, Ana María Da Costa, denunció este lunes que durante la visita familiar, se percató que el privado de libertad, Jofrán Quintero, ha sido brutalmente agredido y se encuentra con “hematomas en la cara, en la cabeza y un fuerte golpe en las costillas que le impide respirar bien”.
Da Costa responsabilizó al Gobierno Nacional sobre la salud y vida de Quintero, de su hermano y de todos los presos políticos que se encuentran en el lugar.
Jofrán Quintero es uno de los 10 civiles detenidos en la llamada “operación Gedeón II, a quienes la Fiscalía Militar les imputó el delito de Rebelión Militar, instigación a la rebelión.
Fue detenido junto a José Luis Santamaría, Pedro Urbina, Régulo Castro, Jofran Quintero, Alonzo Alonso y Pedro Leal y recluidos en la Cárcel de Santa Ana en el estado Táchira y luego fueron trasladados a la cárcel de Ramo Verde.
Fueron acusados de conformar “un grupo de resistencia activa consolidado para preparar actos violentos contra las instituciones militares”.