Un sindicalista de la Coca Cola fue asesinado en Barcelona
Jancili Baca (34) recibió tres disparos. Murió en el Razetti cuando parientes lo llevaron ahí tras ser atacado. Se cree que su muerte fue ordenada desde Puente Ayala por falta de pago del sindicato que la víctima dirigía
Juan Afonso/@jcabnews
Este viernes en la mañana, un sindicalista de la Coca Cola identificado como Jancili Gabriel Baca Bonalde (34), fue asesinado de tres disparos cuando salía de su casa en el callejón La Jota, sector Ojo de Agua, en la vía a Naricual, zona rural de Barcelona. Casualmente, dicha planta está cerca de su vivienda.
Un sujeto lo interceptó en ese callejón mientras hablaba por celular. Le disparó tres veces y se marchó de la escena. Parientes lo ayudaron a llegar al hospital Razetti pero falleció a pocos minutos de su ingreso allí. Sus restos fueron enviados al Senamecf, donde le vieron balazos en tórax, espalda y cabeza.
Edwin Medina, primo del occiso, contó que Baca dejó una pareja y un hijo de un año de nacido. Trabajaba en la planta de la Coca Cola en la zona rural de Barcelona y era sindicalista allí.
Extraoficialmente se conoció que la muerte de Baca fue ordenada desde Puente Ayala, donde los pranes pidieron que se le asesinara porque la víctima no pagó la cuota por dirigir ese sindicato. El Cicpc ya tiene identificado al sicario.