Malaver invitó a Ferreira a respetar y cumplir con las normas municipales
La munícipe manifestó que la fecha de incorporación de los concejales electos se efectuará en enero como dicta el Reglamento de Interior y de Debates del Concejo Municipal de Urbaneja
Nota de prensa
La concejal saliente de Lechería, María Alejandra Malaver, mostró preocupación ante la actitud desesperada del alcalde Manuel Ferreira en tomar la Cámara Municipal antes de tiempo. Explicó que el impulso pudiera obedecer a su angustia por aprobar el Presupuesto 2019 que posee vicios y vacíos.
Malaver invitó a Ferreira a respetar y acatar las leyes, a cumplir con las normas municipales las cuales están ajustadas a la Constitución y a las leyes orgánicas.
Manifestó que la fecha de incorporación de los concejales electos se debe realizar en enero como reza el artículo 140 del Reglamento de Interior y de Debates del Concejo Municipal de Urbaneja.
La munícipe invitó a Ferreira a respetar y acatar las leyes, a cumplir con las normas municipales las cuales están ajustadas a la Constitución y a las leyes orgánicas.
“Le recuerdo que su silla está en su despacho municipal y la silla que estaba ocupando el día de nuestra sesión ordinaria es la del presidente del Concejo Municipal, a menos que a partir de enero esa persona y usted sean la misma, cosa que sería grave para la democracia en nuestro municipio”, alertó.
Recordó que el mandatario no envió el proyecto de Presupuesto 2019 para su debida discusión y aprobación en el Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas (CLPP) lo cual constituye un delito y declaró que los concejales no han sido invitados a reuniones sobre esto.
“Él debió convocar y permitirle a todos los sectores disertar sobre el 50% del presupuesto que está enmarcado en las perspectivas de inversión para el año entrante” declaró Malaver.