Alfonso Marquina: Son dos años y medio que no tenemos presupuesto ni sueldo
El segundo vicepresidente de la AN denunció que las condiciones laborales son paupérrimas “tenemos cortado el Internet, todas las oficinas están sin aire acondicionado”
Con información de Unión Radio
El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional -AN-, diputado Alfonso Marquina, lamentó el estado de “precariedad” en el que deben trabajar los parlamentarios que ven afectadas todas sus actividades debido a la ausencia de presupuesto para la institución. “Son dos años y medio que no tenemos presupuesto, ni sueldo”.
“Tenemos cortado el Internet, hasta la papelería para las oficinas y debemos buscarla con apoyo del pueblo, todas las oficinas están sin aire acondicionado, de los cuatro ascensores solo funciona uno en la sede de Pajaritos”, detalló en entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio.
Marquina subrayó que ha habido más de 170 ataques al parlamento nacional. “Han sido 4 asedios de grupos armados (a la sede del palacio legislativo) para agredir a los diputados, tenemos a Freddy Guevara, asilado dentro de una embajada (Chile), tenemos diputados exiliados como Gaby Arellano, Julio Borges, José Manuel Olivares, Ismael García”.
Precisó que muchas veces no se logra el quórum en la AN debido a las colas que deben hacer los diputados en sus estados para conseguir gasolina, sumado al mal estado de las carreteras lo que demora aún más, la llegada de los parlamentarios a Caracas. “Todo para evitar que haya un ejercicio parlamentario pleno, que podamos hacer las investigaciones, seguir cumpliendo con el mandato que el pueblo nos ha dado y que seguiremos defendiendo”.
Lamentó la gran cantidad de descalificaciones, a su juicio inmerecidas, que reciben los parlamentarios. “No sé con qué intención, porque si son factores de la oposición ¿Qué pueden ganar destruyendo o descalificando a la única institución democrática legítima que le queda al pueblo? pero en todo caso, los importante es que todavía hay un pueblo que nos reconoce y que nos valora de positiva”.