Denuncian brote de paludismo y hepatitis por acumulación de basura en la Fundación Mendoza
Vecinos de esa urbanización barcelonesa, dijeron que hay botaderos improvisados porque el servicio de recolección de sesechos colapsó. Exigieron una jornada para limpiar la zona
Juan Afonso/@jcabnews
El problema con la recolección de basura en Barcelona ha alcanzado niveles alarmantes, al menos para los habitantes de la urbanización Fundación Medonza. El largo tiempo que ha pasado sin que se recojan los desechos en esa zona, ha provocado un brote de enfermedades como paludismo y hepatitis entre los vecinos.
Nelly de Máquez, una de las vecinas de la urbanización, comentó que hay botaderos improvisados por doquier, en cluso fuera de esa zona en toda Barcelona, que ha provocado la aparición de enfermedades.
Tanto ella como los vecinos del sector solicitaron a las autoridades una jornada de limpieza para evitar que el brote de infecciones y efermedades pase a ser una epidemia.
"Ya se ve un desinterés de los gobernates en hacer algo, en atender las necesidades de los venezolanos, que ya raya en una emergencia humanitaria y que requiere intervención humanitaria inmediata", expresó.
Hasta el momento, no hay cuentas exactas sobre cúantos enfermos hay en la ciudad de Barcelona por el brote de enfermedades a raíz de la insalubridad que la falta de recolección de desperdicios está ocasionando.