VP Anzoátegui rechaza sentencia del TSJ sobre elecciones de la FCU
El partido naranja reitera su inquebrantable voluntad de lucha contra el régimen hasta lograr su definitiva salida y posterior enjuiciamiento, por la destrucción del país y por su corrupta y criminal conducta
Con información de nota de prensa
La dirección política de Voluntad Popular (VP) en Anzoátegui, conformada por el coordinador Regional, Jesús Rodríguez, el coordinador Político, diputado Marco Aurelio Quiñones, y el coordinador de Organización, Israel Caraballo, rechaza de manera categórica que el régimen de Nicolás Maduro insista en secuestrar la voluntad soberana de los estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC), con motivo de las elecciones de la Federación de Centros Universitarios (FCU).
Según una sentencia emitida por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este martes, se exige que la ciudadana Jessica Bello Barreto tome posesión, de manera “inmediata”, como Presidenta de la FCU, pese a que resultó ganadora la plancha opositora dirigida por Marlon Díaz.
Cabe acotar que el día de los comicios, grupos irregulares trataron de impedir los resultados electorales con hechos violentos que habrían sido promovidos por simpatizantes del oficialismo cercanos a la gobernación de Carabobo. “Seguros de su contundente derrota, utilizaron sus bandas armadas para tratar de impedir que la oposición ganara”, señala el coordinador regional de VP Anzoátegui, Jesús Rodríguez.
El abogado califica como un atropello que el TSJ sea utilizado como un instrumento político para, por la vía la de la manipulación, lograr lo que no pudieron mediante el voto libre de los estudiantes universitarios.
La dirección política regional de la tolda liderada por Leopoldo López expresa su apoyo absoluto a la Universidad de Carabobo y, particularmente, al movimiento estudiantil democrático. Además, ante este nuevo abuso de la dictadura contra los estudiantes y la autonomía universitaria, manifiesta su reconocimiento a los nuevos integrantes de la FCU que resultaron electos.
También reitera su inquebrantable voluntad de lucha contra el régimen hasta lograr su definitiva salida y posterior enjuiciamiento, por la destrucción del país y por su corrupta y criminal conducta; de esta forma lograr la libertad, la democracia y el bienestar del pueblo venezolano.