José Antonio Gil Yepes: Solo 14 % está dispuesto a votar el 9 de diciembre
El directivo de Datanálisis precisó que “el pueblo no tiene quién lo represente y también significa que los políticos no representan a nadie”, agregó que “eso es muy grave”
Con información de TVVenezuela Noticias
José Antonio Gil Yepes, directivo de Datanálisis y presidente de ACCD Venezuela, manifestó que para el 9 de diciembre habrá poca participación en las elecciones de los concejales.
“Los alcaldes si tienden a movilizar más el voto, el alcalde está más presente, la gente sabe quién es el alcalde, el alcalde está más cerca de la gente. En cambio, el concejal tradicionalmente en Venezuela no ha estado muy cerca de la gente, salvo contadas excepciones. Entonces eso hace que haya una baja participación per se en las elecciones a los concejales. 14 % están muy dispuestos a ir votar, aunque suena menos de la mitad de lo que votaron en las presidenciales. Además, otro de los factores que hacen que disminuya la participación a estas elecciones es la poca prestancia del Gobierno y la poca prestancia de la oposición”, indicó Yepes en Noticias en Vivo por TVVenezuela Noticias.
Asimismo, precisó que “aquí viene un terremoto, que haya un 14 % de participación electoral, refleja que el pueblo no tiene quién lo represente y también significa que los políticos no representan a nadie. Eso es muy grave”.
Explicó que cuando se le pregunta a los venezolanos “¿Cuál es el sentimiento más común que las personas sienten? El 85% de los sentimientos son negativos, son desesperanza, tristeza y desconfianza”.
Yepes señaló que “si los opositores no van a votar estarían cometiendo una grave irresponsabilidad. Yo por ejemplo iré a votar”.
Aseguró que el presidente Nicolás Maduro no sería reconocido después del 10 de enero por considerarse fraude en las elecciones del 20 de mayo.
A su vez, precisó que “la oposición tiene que cuidarse de no ser una “mampara” para que el gobierno compre tiempo y el 10 de enero se encuentren sentado en una mesa de diálogo para comprar tiempo (…) La oposición debería estar sentada en una mesa de negociación ya, en este momento”.