El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Bachaqueros adulteran productos para luego revenderlos

Un par de denuncias se hicieron públicas luego que compradores se vieran estafados al comprar mercancía a los informales del mercado municipal de PLC. Aunque la GNB sabe de esto, se cuenta que hay toda una red de delincuentes en estas prácticas


Juan Afonso/@jcabnews

Tras más de seis meses de intervención al mercado municipal de Puerto la Cruz, el objetivo de reducir a los revendedores, también conocidos como “bachaqueros”, no se ha cumplido. De hecho, sus prácticas en las inmediaciones del expendio empeoraron.

Por medio de la señora Josefina Cabello, un ama de casa que recientemente tuvo que comprar una harina de maíz a un bachaquero, se pudo conocer que ahora estos individuos adulteran el productor para luego revenderlo.

“Cuando puse a hacer las arepas, estas se veían y sabían igual que si las hubiera hecho con la harina del CLAP. Porque de hecho, era harina del CLAP“, denunció el ama de casa.

Gracias a esto, se pudo conocer que los revendedores abren un producto empaquetado, le sacan el contenido para rellenarlo con otra y lo vuelven a sellar con metal caliente para venderlo a elevados precios.

Cabello dijo que otro joven había comprado Café Anzoátegui de 250 gramos, y al abrirlo en su casa, vio que había borra de café dentro.

La GNB sabe de estas prácticas, pero un contacto admitió que hay demasiada gente detrás de esto, y que los esfuerzos por capturarlos son insuficientes, pues cuando cae preso, al dar información, los otros reciben el pitazo y desaparecen de la escena un tiempo.