SUTEA: El país necesita un cambio en materia económica, necesita un nuevo sistema de gobierno
Victor Urbáez comentó que empresas como Cantv, Copoelec, etc., se están quedando sin personal técnico capacitado debido al incremento de renuncias por parte de los trabajadores
Redacción del Mercurio Web
El Secretario General del Sindicato Único de Telecomunicaciones del Estado Anzoátegui (SUTEA), Victor Urbáez, llamó estafador al gobierno por el aumento salarial del pasado mes de septiembre, “El aumento salarial de Bs 3.000.000 a 180.000.000 nunca existió, todo fue una trampa, lo que ocurrió fue la eliminación de una moneda y la entrada de otra, con menor valor, quedando el salario en BsS. 1.800 con una canasta alimentaria de BsS. 23.000 (para el mes de septiembre), una diferencia de 1.200 %”.
Urbáez comentó que el artículo 148 de la LOTTT aplicado por el gobierno, modificó las condiciones de trabajo sin consultar a las organizaciones sindicales, acordando con seudos dirigentes ilegales, que no representan a los trabajadores, la tabla salarial de la administración pública.
“Las convenciones colectivas quedaron hiper devaluadas, las cláusulas económicas como becas, textos y útiles escolares, bonos por hijos, transporte, etc., desaparecieron, quedaron sin valor alguno” señaló el Secretario General de SUTEA.
Según Urbáez, Los trabajadores se quedaron sin ahorros “las cajas de ahorro están en quiebra, así como las prestaciones sociales de los trabajadores”, también agregó que un trabajador con más de 20 años de servicio no puede comprar una cesta básica con lo que le corresponde por prestaciones sociales.
El Secretario dijo que empresas como Cantv, Copoelec, etc., se están quedando sin personal técnico capacitado debido al incremento de renuncias por parte de los trabajadores, “Los centros de trabajos no reúnen las condiciones mínimas para poder laboral, no tienen aire acondicionado, no hay agua potable, ni papel higiénico”.
Sugirió que todas las convenciones colectivas deben discutirse y las cláusulas económicas ajustarse a la crisis económica que sufre el país.
“El país necesita un cambio en materia económica, necesita un nuevo sistema de gobierno” afirmó.