Jubilados protestaron en la Defensoría del Pueblo
Los pensionados reclaman que las pensiones ya no alcanzan para nada y exigen que cese la violación de sus derechos
Juan Afonso/@jcabnews
Exigiendo respuestas por un documento que entregaron días atrás, un grupo de jubilados protestaron en la Defensoría del Pueblo en Barcelona. Esto, además de exigir el cese de la violación de sus derechos al eliminar convenios suscritos en convenciones colectivas vigentes.
Varios de los trabajadores retirados son del Seniat, y argumentaron que la pensión por si sola no alcanza para nada y exigen respuestas oportunas a sus reclamos. Declararon que con Bs.S 1800 no se compra comida, ni se pagan servicios ni transporte, ni hablar de una consulta médica, en momentos que este sector fue uno de lo más afectados por la crisis. Además, también reclamaron la “emergencia humanitaria compleja” que se está viendo reflejada en el colapso en todos los niveles del país.
La llamada "marcha de los bastones es dignificante. El gobierno pretente quitarnos la vida después de que la dimos en las instittuciones", fueron algunas de las palabras de varios de los manifestantes que se acercaron al ente gubernamental en Barcelona. La misma salió desde la sede de Fetranzoátegui.
Francia Castillo, quien representa al Sunep - Seniat, dijo que la falta de respuesta de las autoridades también violenta los derechos de los retirados.