El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Confagan: No hay sector en Venezuela que esté contento con lo que está pasando en la economía nacional

El presidente de la Confederación indicó que en vez de estimular la tasa de extracción del ganado, que cada día aumenta más, lo que hay que hacer es impulsar la producción

Con información de Unión Radio

José Agustín Campos, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), manifestó este viernes que cada vez es más difícil producir carne vacuna en Venezuela.

“Una de las actividades económicas más duras que hay en la economía, justamente, es el trabajo agrícola. Y una de las actividades más duras en el trabajo agrícola es la actividad ganadera. Tener ganado ya es una serie de componentes directos y colaterales que son de obligatoria aplicación para el que produce, y que son extremadamente caros, y si no se le aplica al ganado entonces no se tiene un ganado de buena calidad”, manifestó Campos en A Tiempo, por Unión Radio.

Asimismo, explicó que “hay que apoyar a la producción. En vez de estimular la tasa de extracción del ganado, que cada día aumenta más, lo que hay que hacer es estimular la producción, para que la producción cada día crezca más”, sostuvo.

A su vez, precisó que “no hay sector en Venezuela que esté contento con lo que está pasando en la economía nacional. El sector ganadero no está contento en lo que está pasando en su propio sector”, aseveró.

Campos señaló que el país “llegó a consumir hace cinco, seis años, 640 mil toneladas de carne al año. De esas 640 mil toneladas, el 70 % era de producción nacional. Ello ha disminuido en un volumen bastante importante, producto de la altísima escasez de los insumos que (se necesitan) para producir un kilo de carne”, detalló.

“La condición para devolverle la tranquilidad a la económica venezolana es aumentar la producción, la productividad, y es ahí donde el Gobierno tiene que hacer todo un esfuerzo para encontrar un equilibrio en los sectores productivos”, finalizó.