Grupos cristianos acudieron a la AN y a la ANC para exigir respeto por el matrimonio tradicional
El secretario general de Nuvipa planteó que como organización política de tendencia cristiana, apoyan esta y todas las iniciativas que vayan en pro de recuperar la democracia venezolana
Evely Orta
Cientos de cristianos se congregaron la mañana de este miércoles a las afueras del Palacio Federal Legislativo, atendiendo el llamado de Redima Internacional y Unicristana a manifestarse en defensa del matrimonio tradicional, y en rechazo a cualquier acto que atente contra la consolidación de la familia, pilar fundamental de la sociedad.
“Nos dirigirnos tanto a la Asamblea Nacional, como a la Asamblea Nacional Constituyente, para entregar un documento en el que el pueblo cristiano exige que se impida todo aquello que atente contra la familia, nos oponemos a la despenalización del aborto y a otras praxis inmorales”, recalcó Henry Chirinos, presidente nacional de Profesionales Cristianos Unidos por Venezuela.
Reiterando que hablaba en nombre de más de cuatro millones de evangélicos, reunidos en cerca de 35 mil iglesias extendidas por todo el territorio nacional, Chirinos puntualizó que seguirán trabajando para preservar el matrimonio original, la familia original, como establece la palabra de Dios y la constitución vigente.
Por su parte, Elio Herrera, secretario general de Nueva Visión para mi País (Nuvipa), planteó que como organización política de tendencia cristiana, apoyan esta y todas las iniciativas que vayan en pro de recuperar la democracia venezolana. “Hoy la Iglesia Cristiana, los no cristianos, porque esto trasciende religiones, y todos los hombres y mujeres de bien; estamos unidos en una causa común como es defender a la familia, defender la democracia y buscar salida a esta terrible crisis”, dijo tras salir de la reunión con los diputados Julio César Reyes, primer vicepresidente del Poder Legislativo, y el diputado Carlos Valero.
Herrera aprovechó la oportunidad para aclarar que una comisión de los convocantes también acudió a la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para exigirle que no se apruebe ninguna constitución de espalda al pueblo. “Hoy no solo se atenta contra la familia, se atenta contra la propiedad privada y cualquier naturaleza establecida en la constitución del 99. Todos los venezolanos estamos llamados a defender nuestra carta magna”, resaltó.
Por su parte, el diputado Valero, en nombre de la AN, puntualizó que trabajarán, de manera conjunta, en la necesidad de paliar la enorme crisis social y política que atraviesa la nación. “Desde el Parlamento Nacional, única institución legítima y legal reconocida por el país, trabajaremos en el fortalecimiento de los valores para un mejor país”, asumió.
Valero, adicionalmente reconoció el arraigo que tiene la iglesia evangélica en el pueblo venezolano: “Los vemos trabajando en todos los barrios, recuperando a la gente del mal, a malandros que los regresan como gente buena. El aporte que hacen a la sociedad venezolana es muy grande y así lo reconocemos”, dijo.