Torrealba: Este Gobierno se ha dedicado a la persecución de políticos en vez de solucionar los problemas del país
El exsecretario ejecutivo de la MUD explicó que Fernando Albán se encontraba en Estados Unidos visitando a sus hijos que, por razones obvias, los sacó de su país natal
Con información de RCR
El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, repudió este lunes la detención del concejal Fernando Albán, quien desde el pasado sábado se encuentra “secuestrado” por organismos de seguridad del Estado.
“El único delito que cometió Fernando fue acompañar al coordinador de su partido, Julio Borges, a algunas reuniones durante su visita en Estados Unidos, por esa razón el Gobierno lo secuestra”, manifestó Torrealba durante su programa La Fuerza es la Unión, por Radio Caracas Radio.
Explicó que Albán se encontraba en Estados Unidos “visitando a sus hijos que, por razones obvias, los sacó de su país natal. Se encontró a Julio Borges en dicho país y lo acompañó a las reuniones que tuvo en el mismo”, contó.
Torrealba repudió la situación que actualmente vive el concejal y destacó que “ya está bueno de la persecución contra los dirigentes y líderes políticos y de opinión pública del país”.
A su juicio, “este Gobierno se ha dedicado a la persecución de políticos en vez de solucionar los problemas del país”.
La dirigente de Primero Justicia y diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, exigió el pasado sábado conocer el paradero del concejal Fernando Albán, “quien fue secuestrado por los órganos represores del régimen de Nicolás Maduro”.
“Tanto los familiares de Fernando Albán como nosotros y su abogada estamos pendientes. Estuvimos en el Sebín de Maiquetía, en Plaza Venezuela, en El Helicoide, se acudió a Fiscalía y hasta el momento desconocemos su paradero. Esto viola la Constitución”, dijo la parlamentaria desde las afueras de El Helicoide.
Por su parte el concejal Jesús Armas afirmó que Fernando Albán tiene tiempo trabajando con las iglesias y que “cada fin de semana lleva ollas solidarias a personas en situación de calle”. En su opinión, “esto es un mensaje contra Primero Justicia”.
“Esto es lo mismo que le pasó a Juan Requesens, vamos a seguir luchando por todos los presos políticos hasta lograr su libertad y la libertad de Venezuela”, puntualizó Armas.