En libertad las tres enfermeras de Anzoátegui
Los representantes del gremio agradecieron el apoyo recibido por parte de otros trabajadores, colegios profesionales y sociedad civil, “unidos somos invencibles”
Redacción
Después de una larga jornada de tensión frente a los tribunales de Barcelona, por parte del gremio de enfermeras de Anzoátegui, se confirma lo que sus principales voceros habían manifestado, “no había razones para detener a las tres enfermeras del Hospital Razetti”.
Las profesionales fueron citadas a declarar, se presentaron ante el CICPC y fueron detenidas y posteriormente presentadas ante los tribunales, el día de hoy domingo.
La decisión se produjo un poco después de las 6:00 de la tarde, y recobraron su libertad un poco después de las 7 de la noche, ya están con sus familiares.
Los trabajadores de la salud, quienes se mantuvieron todo el día en las inmediaciones del palacio de justicia, acompañados de representantes sindicales de varias empresas públicas, de colegios profesionales, miembros de la sociedad civil y de fetranzoategui, no pudieron contener su júbilo al saber que sus compañeras de trabajo recuperan la libertad, “nunca debieron ser detenidas”.
La Lic. Zuleida Cuiba declaró poco después de conocerse la decisión: “El gremio de enfermería está librándo una batalla para defender los derechos humanos de sus trabajadores, pacientes y sus familias, hoy nos tocó defendernos del abuso y hemos salido airosos, hacemos un llamado a seguir adelante y a no desmayar, unidos somos invencibles”.