El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Alcaldía de Lechería iniciará plan de distribución de agua ante contingencia de Caratal

Ferreira indicó que gestionarán la ubicación de camiones cisternas privados, para iniciar plan de distribución de agua, justo y equitativo, dirigido a las zonas residenciales

Nota de Prensa

A propósito de la rotura del Canal de Caratal, ocurrida a la altura del sector Curaguaro el pasado martes, el cual surte la planta potabilizadora de El Rincón, el alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, visitó el sector para constatar el inicio de los trabajos que darán solución a la falla, a fin de restituir el servicio hídrico en Lechería y en toda la zona norte del estado Anzoátegui.

En tal sentido, el burgomaestre indicó que desde el día martes 02 de octubre, la Guardia Nacional ha tomado el control de los pozos de agua profundos ubicados en los municipios Simón Bolívar y Juan Antonio Sotillo, desde donde se toma el agua para los camiones con cisternas.

“La C.A Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), asignó tres camiones cisterna para nuestra ciudad, sin embargo, únicamente en nuestro municipio estas no serán distribuidas por la Alcaldía, si no por representantes del `poder popular´. Asimismo, nos informan que estos camiones serán destinados principalmente  a centros de salud, luego a centros educativos y por último a las viviendas”, explicó el mandatario.

Ante dicha situación, Ferreira detalló que desde el ayuntamiento tomarán medidas para darle respuesta a los vecinos.

“Solicitamos y obtuvimos la autorización de la empresa hidrológica para acceder al pozo de agua profundo ubicado en el municipio Simón Bolívar, por lo que gestionaremos la ubicación de camiones cisternas privados que auxilien a nuestros vecinos”, manifestó.

De igual forma, la primera autoridad de Lechería, subrayó que están generando un plan de distribución de agua, justo y equitativo, dirigido a las zonas residenciales. “Nuestro equipo seguirá haciendo todas las gestiones necesarias, para atender esta emergencia y acompañar a nuestra gente, quienes podrán contar con una gestión que siempre estará a su servicio”.