Venezolanos se preparan para el renacer del país
La crisis de Venezuela no ha logrado paralizar a la población, por el contrario, cada día surgen nuevas iniciativas para enfrentar la adversidad. El grupo @portivenezuela intenta desde la Fe, impulsar el tan anhelado cambio
Especial
En Venezuela la población no se rinde, por el contrario, la búsqueda del cambio no se da en un solo sentido, sino que se produce desde todas las direcciones y partiendo de los más variados sectores porque las consecuencias las padece la población en general sin distingo de credo, estatus o color de piel.
Es así como desde la Fe, venezolanos católicos activados en un ministerio desde hace casi dos décadas, han constituido la agrupación @portimivenezuela a través de la cual promueven un mensaje de esperanza persuadidos de que muy pronto el país verá el renacer..
“Somos misioneros de Cristo desde hace 21 años, pero @portimivenezuela surgió en 2016 impulsado por el deseo de cumplir un mandato sagrado cual es ayudar al necesitado”, afirma Laura Visconti, miembro de la agrupación durante un rosario realizado en playa en el Cerro El Morro de Lechería, lugar donde convergen todas las sábados para rezar y ofrecer un mensaje de esperanza a la población local que desee sumarse.
Asegura que la labor que adelantan no tiene que ver con política pero sí con la necesidad de extender un mensaje de amor, de solidaridad y de paz en medio de la desesperanza. Todos los sábados se reúnen en el cerro el Morro a las 5 de la tarde, y de lunes a viernes en Playa Mansa de Lechería; adicionalmente, una vez a la semana se movilizan a Puerto La Cruz para llevar además del alimento espiritual, comidas para las personas que están en estado de precariedad.
Estos venezolanos afirman que es necesario volver la mirada a Dios para no sucumbir, y subrayan que si el país está demandando un cambio, éste debe comenzar de forma individual, recobrando los valores perdidos, los principios que caracterizaban a los venezolanos, el amor y la solidaridad.