Vecinos del sector Mesones denuncian constantes fallas en el servicio eléctrico
Los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a esta situación, de lo contrario amenazaron con tomar acciones de protestas
Redacción El Mercurio Web / Rosa Silva
Desde el pasado viernes vecinos de Los Olivos, EL Tamarindo, Cruz Verde, de Barcelona se quejan de las constantes fallas en el servicio eléctrico ya que denuncian que se le están dañando los artefactos y la comida que tienen en sus refrigeradores.
En repetidas ocasiones se interrumpe el suministro de energía eléctrica dejando a la población y sus adyacencias hasta por 20 horas sin luz.
La ama de casa, Juliana Carías indicó que "esto es una constante diaria, cuando viene la luz dura una hora y se vuelve a ir hasta por más de 20 horas, se me está dañando lo poco que tengo de comida, el calor es insoportable y hay muchos zancudos" expresó la afectada.
Agregó que los delincuentes aprovechan la situación para realizar sus fechorías.
Falta del servicio de agua potable
Aunado a esto, no sólo es la falla en el servicio eléctrico, sino en el suministro de agua potable lo cual viene afectando a la población desde hace más de seis meses.
Carlos Arreaza, habitante de la zona expresó que "el agua es otra problemática, viene por dos días, cada dos semanas, hasta el que tiene tanque es perjudicado ya que no le entra agua de la calle para llenarlo, el agua llega turbia, no acta para el consumo" dijo.
Arreaza resaltó que hay muchas enfermedades a causa de la mala calidad del vital líquido, sostuvo que las personas presentan sarpullidos, vómitos, náuseas, diarrea, y fuerte dolor de cabeza.
Los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a esta situación, de lo contrario amenazaron con tomar acciones de protestas.