Trabajadores del CNE y AN recibieron por respuestas a sus reclamos gas pimienta
Los voceros sindicales del Consejo Nacional Electoral y del Parlamento indicaron que no aceptarán las tablas del hambre que pulverizaron el ingreso de los venezolanos
Redacción
Con gas pimienta respondieron a los trabajadores del Consejo Nacional Electoral y de la Asamblea Nacional, quienes este martes reclamaron en el centro de Caracas el respeto a sus contrataciones colectivas y rechazaron las nuevas tablas salariales.
Los voceros sindicales del CNE y del Parlamento indicaron que no aceptarán “las tablas del hambre que pulverizaron el ingreso de los venezolanos”.
Reiteraron que sus sueldos no les alcanzan para sobrevivir en Venezuela y “tampoco se conformarán con una bolsita de comida” que les regala el gobierno para mantener control sobre ellos.
Por su parte los trabajadores Universitarios y de las Empresas Básica de Guayana también se sumaron a la protesta en defensa de sus derechos laborales. Se apostaron frente a Plaza Caracas y aunque fueron reprimidos con gas pimienta por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) no se movieron del sitio hasta haber declarado a los medios de comunicación que cubrían la manifestación.
Dirigentes del sindicato chavista de la Asamblea Nacional habrían alentado la represión de la PNB, según denunció uno de los manifestantes: “Nos dijeron que nosotros no podíamos protestar aquí, se creen dueños de este lugar”, denunció.