El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Ejercitarse y comer saludable: Un lujo en Venezuela

Ejercitarse y comer saludable: Un lujo en Venezuela

La mensualidad de un gimnasio en la zona norte de Anzoátegui alcanza fácilmente los 2 mil 500 bolívares soberanos según usuarios

Andrea A. Ávila R

Actualmente, cualquier actividad deportiva se ha vuelto un lujo en Venezuela, las personas que cuidan y trabajan su figura en distintos gimnasios de la zona norte en la entidad, así lo aseguran.

La mensualidad en uno de estos establecimientos alcanza fácilmente los 2 mil 500 bolívares soberanos, ya que muchos de ellos solicitan el pago de acuerdo a la tasa diaria de monedas extranjeras.

A su vez, usuarios indicaron que debido a los costos prefieren realizar ejercicios en cualquier paseo o parque.

“Nosotros venimos todas las tardes a caminar y trotar, inscribirse en un gimnasio está sumamente costoso, más aún cuando debemos costear un entrenador para ver resultados satisfactorios”, detalló el joven Carlos Gutiérrez.

La alimentación es otro punto importante para quien mantiene su rutina de entrenamiento, pues si se trata de aumentar peso muscular, la persona debe comer mínimo seis veces al día de forma saludable, siendo un “dolor de cabeza”, pues para nadie es un secreto que más allá de los costos de cada producto, la escasez influye considerablemente.

Suplementos

La mayoría de las proteínas o suplementos que benefician a estas personas dedicadas al ejercicio, son importadas elevando aún más su precio, por lo que son pocos los que pueden optar por comprarlas.

“Eso era antes que se podía comprar proteínas o algún suplemento, no siempre se cuenta con el presupuesto, ya que casi todas son importada. Tratamos de comer saludable, sin embargo es otro calvario por la situación actual”, comentó Elisanny Rodríguez.

 Imagen Referencial

 

 

 

 

 

 

Comerciantes de Lechería están en desacuerdo con declarar impuestos mensualmente

Comerciantes de Lechería están en desacuerdo con declarar impuestos mensualmente

Por insubordinación del personal intervienen PoliChacao

Por insubordinación del personal intervienen PoliChacao