Hidrocaribe informa la suspensión del servicio de agua potable para zona norte de Anzoátegui
Habitantes de Puerto La Cruz, Lechería, Guanta y Barcelona llevan dos días sin el servicio de agua potable, denuncian el colapso del canal de Caratal y reclaman asistencia con camiones cisternas
Redacción
Puerto La Cruz.- Sin servicio de agua potable se encuentran las cuatro ciudades del área metropolitana de Anzoátegui, los habitantes que no saben a dónde acudir para surtirse del vital recurso.
Desde la madrugada del domingo, el suministro del servicio quedó paralizado y según informó la empresa Hidrocaribe, hubo problemas en la planta de tratamiento José Antonio Anzoátegui y El Rincón.
De acuerdo a comunicado publicado en la red social Twitter de la hidrológica, la planta de tratamiento José Antonio Anzoátegui, desde donde se distribuye el agua a las ciudades de Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Lechería, presentó una falla eléctrica como consecuencia de la fuerte lluvia del sábado.
Este lunes informaron que Puerto La Cruz, Lechería, municipios Juan Antonio Sotillo y Diego Bautista Urbaneja, así como el municipio Guanta, habían quedado sin el servicio debido a que fue paralizada la planta de tratamiento El Rincón, como consecuencia de la turbidez que presentó el río Neverí, principal fuente de agua para surtir a la zona metropolitana.
Sin embargo usuarios del servicio denunciaron el colapso del canal de Caratal, desde donde se surte de agua a las plantas potabilizadoras que sirven la entidad.