SIP condenó agresión y censura a periodistas y medios de comunicación en Venezuela y Nicaragua
El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa indicó que los ataques de los militares son atroces, y agregó que la difamación y la estigmatización hacen inviable la libertad de prensa
Con información de Noticiero Digital
El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Gustavo Mohme, condenó la agresión y censura a periodistas y medios de comunicación en Venezuela y Nicaragua.
“En las discusiones de libertad de prensa podemos apreciar el oscuro panorama en ambos países. Nicolás Maduro pasó a otra esfera de la censura a los más de 100 periódicos que dejaron de circular porque ni siquiera se les da acceso a comprar papel del monopolio estatal”, escribió.
Asimismo precisó que “ahora el régimen está activo, acosando a medios y periodistas en internet. Antes el internet era el esquicio para la libertad, hoy el régimen está más consciente de ello y lo utiliza para hacer propaganda y para combatir la critica de la disidencia”, sostuvo.
Se refirió al caso de Nicaragua: “Muchos periodistas fueron agredidos, sus medios incendiados en más de una ocasión y otros fueron asesinados. Y muchos medios se vieron obligados a cerrar sus puertas. Los ataques de los militares son atroces. La difamación y la estigmatización hacen inviable la libertad de prensa. Pero también por esa determinación a seguir informando y denunciando al poder, pese a las graves consecuencias, merecen todo nuestro respeto los periodistas nicaragüenses y nuestra admiración”.
Y comentó que “a Cuba y a Venezuela no hemos podido ir. Nuestro sitio está bloqueado en Cuba”, concluyó.