Gremio de enfermería rechaza intentos de intimidación del Gobierno
Tras el arresto y liberación de Luis Chaparro, exclamaron que se niegan a ser criminalizados por protestar por sus derechos
Juan Afonso/@jcabnews
Tras la detención y posterior puesta en libertad del dirigente sindical del gremio de cementeros, Luis Chaparro, varios sindicatos se pronunciaron en señal de rechazo a esto.
Otro grupo que se ha sumado a estas es el gremio de enfermeras de Anzoátegui, que manifestaron su rechazo en público por el incidente, este jueves desde el Crucero de Lechería.
Zuleida Cuibas, presidenta del colegio de enfermeras del estado, dijo que la acción de retener y luego liberar a Chaparro por parte de agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), fue de intimidación para que los trabajadores dejaran de sumarse a las protestas.
Expresó que el Gobierno debe garantizar según la Constitución, el derecho al trabajo digno, a la salud, y que por la pérdida de esos derechos, la masa laboral hoy protesta.
"Es intimidación que el gobierno no permita a los trabajadores expresar su inconformidad con las medidas que se están tomando para los salarios", dijo.