Trabajadores y jubilados se mantendrán en protesta por el respeto a las contrataciones colectivas
Empleados del Banco Central de Venezuela (BCV) se unieron a las manifestaciones la mañana de este jueves en la Plaza de la Moneda de Caracas
Redacción
Trabajadores del Banco Central de Venezuela (BCV) se plegaron la mañana de este jueves en la Plaza de la Moneda de Caracas a las protestas que vienen cumpliendo los empleados de diversos organismos públicos para rechazar las tablas salariales.
Este jueves los empleados de Cantv, Corpoelec, Cancillería cumplieron la jornada de protesta junto con los trabajadores de la salud y universitarios en rechazo a la escala salarial impuesta por el Gobierno y en exigencia que se respeten las contrataciones colectivas.
Mientras los trabajadores activos, jubilados y pensionados reiteraban a la prensa sus razones para protestar nuevamente: la lucha por un salario digno; la Guardia Nacional Bolivariana con equipo antimotín se agrupaba en los alrededores para bloquearle el paso a los manifestantes una vez decidieran marchar a la sede de la Vicepresidencia de la República.
Los trabajadores y jubilados solo lograron avanzar unos cuantos metros hasta la esquina donde está ubicada la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. No había mediación posible con los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y la GNB que les permitiera seguir hasta su destino.