El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Sistema nacional de pagos electrónicos a través del carnet de la patria fracasó

El reporte publicado el pasado 12 de octubre indica que la deficiencia se basó en las tarjetas de identidad nacionales emitidas por el Gobierno

Con información de Versión Final

El Gobierno de Nicolás Maduro, luego de elaborar planes para racionar el suministro interno de la gasolina, ha evidenciado un fracaso operacional en el sistema nacional de pagos electrónicos a través del carnet de la patria, informaron fuentes oficiales.

“El nuevo sistema de pagos electrónicos para las ventas locales de combustible para motores lanzado el 24 de septiembre ya se ha derrumbado, lo que obligó al Gobierno a girar hacia mecanismos estrictos de racionamiento que aún se están definiendo”, manifestaron funcionarios del Ministerio de Energía y del Palacio de Miraflores, según reseñó Versión Final.

Una de las principales razones de este fracaso han sido las fallas de internet y los seguidos cortes eléctricos.

El reporte publicado el pasado 12 de octubre indica que el “fallido sistema de pagos electrónicos” se basó en las tarjetas de identidad nacionales emitidas por el Gobierno, es decir, los carnets de la patria, que los conductores deben presentar en las gasolineras para comprar el combustible para motores a precios subsidiados.

El sistema fue diseñado con la finalidad de racionalizar el consumo local de combustible de motor, además, de poder eliminar el contrabando ilegal de la gasolina.

“Se han emitido más de 3,2 millones de tarjetas de identidad nacionales”, dijeron fuentes del Gobierno a Argus Media.

Aquellos conductores que tengan tarjetas válidas recibirían transferencias directas de subsidios de la tesorería a sus cuentas bancarias para asegurarse que “continúen disfrutando de la gasolina más barata del mundo”, señaló el mes pasado Nicolás Maduro.

Por su parte, los conductores sin carnets de la patria tendrán que pagar el “precio internacional completo”, agregó el Jefe de Estado.