Elecciones de mitad de periodo en los Estados Unidos entran en su recta final
Los candidatos y los partidos se mueven con mas fuerza, a medida que se acerca el evento electoral de mitad de período en los estados unidos de Norteamérica
Redacción El Mercurio Web
Cuando falta poco para que se realicen las elecciones, exactamente el 6 de noviembre de este año, de mitad de período en los estados unidos de Norteamèrica, donde se estarán eligiendo 435 diputados, 35 senadores y 36 gobernadores, la “Generic Ballot” o intencion de voto favorece a los democratas por un margen no menor al 10%. De confirmarse esta tendencia que casi siempre es un buen “termometro electoral” entonces el partido Demócrata se haría con la mayoría en el senado, obligando al presidente Trump a “negociar” para facilitar su desempeño administrativo y seguir adelante con el cumplimiento de las promesas electorales que lo llevaron a obtener la victoria en las presidenciales de 2016.
El Presidente Trump sin embargo no se resigna y está haciendo un mayor esfuerzo que su partido Republicano por evitar que los demócratas puedan salirse con la suya en esta medición electoral, a pesar de que un triunfo demócrata no pondría en peligro su cada vez mas segura reelección presidencial. Aun el estilo de Trump mantiene rechazo y reservas en la filas conservadoras de los republicanos.
El Caso de la Gobernación de la Florida
Además de las legislativas tambien se estarán celebrando las elecciones para gobernadores y alcaldes este noviembre proximo.
Los candidatos con más oportunidad de inponerse son: El Republicano Ron De Santis, que esta basando su campaña en un modelo económico y financiero inspirado en el pais de Israel. También promete reformar el sistema judicial de la Florida e implementar nuevos planes de salud.
El otro candidato con una muy buena opcion de imponerse es el alcalde de Tallahassee Andrew Gillum, quien sorpresivamente se impuso en las primarias de los demócratas para la gobernación de Florida. Su oferta electoral está concentrada en la salud y en la educación. En la primera promete una opción para los sectores de menores recursos y en educación promete enfrentar el déficit de docentes con programas efectivos de formación docente que permitan la incorporación rápida de educadores al sistema.
Por otra parte el gobernador de La Florida Ridlley Scott, quien aspira a una silla en el senado pareciera tener asegurada la victoria, a pesar de los ataques en contra que ha recibido por los medios de comunicación que constantemente le recriminan el haber bajado el presupuesto para la educación en este estado
Con Información de Pancho Aguilarte, corresponsal del Mercurio en el estado de La Florida