Transportistas plantean nuevo ajuste del pasaje entre Bs.S 3 y Bs.S 5 desde noviembre
El presidente del bloque, Braulio Cedeño indicó que los transportistas quieren y necesitan trabajar, porque de ello depende el sustento personal y de su familia
Con información de Noticiero Digital
Los transportistas se reunieron a finales de la semana pasada para discutir la solicitud que harán al Ejecutivo Nacional.
En efecto, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez anunció el 23 de agosto un aumento del pasaje urbano a Bs, S 1, equivalente a 100.000 bolívares fuertes. Sin embargo, el Bloque de Transportistas del Oeste de Caracas manifestó que resulta insuficiente esta tarifa.
Por esa razón, buscarán reunirse con el Ministerio del Transporte para plantear un nuevo incremento, estimado entre los Bs.S 3 y Bs.S 5, a partir del 1° de noviembre.
Según el presidente del bloque, Braulio Cedeño, en una Asamblea con los representantes de las líneas de las parroquias Sucre y 23 de Enero, que apenas equivale entre el 15% y el 25% de las unidades de transporte público privadas, están prestando servicio permanentemente en el oeste de la capital y advirtió que, aún luego del aumento del pasaje, se mantiene muy alto déficit de vehículos para movilización masiva de personas en la actualidad.
“Los transportistas quieren y necesitan trabajar, porque de ello depende el sustento personal y de su familia’’, comentó.
Dijo que los choferes al igual que los usuarios, “son el eslabón más débil de la cadena”. Aunado a la reconsideración de los precios, el gremio solicitará que se mejore la entrega de cauchos, baterías y aceites, así como que se extienda el volumen autopartes e insumos ofrecidos por el Gobierno, al igual que los créditos.