AN rechazó supresión de Alcaldías de Caracas y Alto Apure
El diputado Stalin González indicó que a través de la ANC, quiere eliminar artículos de la Constitución y el derecho de ciudadanos que eligieron a los Alcaldes
Redacción
La Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo en rechazo a la supresión de la Alcaldía Metropolitana de Caracas y del Alto Apure, considerando que la Asamblea Nacional Constituyente “ilegítima” le ha dado un “nuevo golpe a la Constitución”.
El diputado Stalin González abrió el debate señalando que “en el 2009, cuando le quitaron funciones a la Alcaldía Metropolitana, admitieron que no podían eliminarla sin contrariar la Constitución ¿Quién faculta a esa ANC para modificar ilegalmente (sin consulta popular) la Constitución?”.
“El Gobierno de un plumazo, y a través de esa ANC ilegal, quiere eliminar artículos de la Constitución y el derecho de los ciudadanos que eligieron a esos Alcaldes”, reclamó.
Trabajadores a la deriva
Seguidamente tomó la palabra el hoy exalcalde encargado de la AMC, Alí Mansour, y el presidente del Sindicato de Trabajadores Metropolitanos de Caracas, Eladio Mata. El primero indicó que “en 2013 los caraqueños eligieron a estos funcionarios, pero ahora esa ANC viola los DDHH de más de 6 mil trabajadores del Área Metropolitana que quedaron en un limbo jurídico, sin salario y sin liquidación”.
Por su parte, Mata aseveró que “los trabajadores no han recibido ni sueldos ni aguinaldos. Según la Gaceta N°41.308 el Ejecutivo asumiría el pago de ambas Alcaldías Metropolitanas pero eso nunca pasó (…) Éste no es el país que merecemos, no es justo lo que hoy vivimos, pero este sindicato va a seguir luchando por sus trabajadores y el país”.
“Se nos está violando un derecho humano porque el que trabaja tiene derecho de llevar su sustento a su casa (…) El que trabaja tiene derecho a recibir su dinero para llevar sustento a su casa. No se preguntan cómo están haciendo estos trabajadores para llevar alimento a su casa”, agregó.
Y así concluyó: “Ya no sé qué decirle al Presidente de la República, que viene de las filas laborales, si lo que aprendió fue a maltratar a los trabajadores (…) Vamos a seguir luchando por los derechos de los trabajadores venezolanos (…) No es justo lo que vivimos pero nos van a conseguir de pie, no van a poder con 30 millones de venezolanos”.