Piñera tiene como prioridad ayudar a aliviar la grave crisis en Venezuela
El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera aseguró que observa con preocupación y solidaridad lo que sucede en el país
Con información de EFE
El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, afirmó el lunes que su gobierno se fijará como “prioridad” ayudar a aliviar la “crisis humanitaria” que sufre Venezuela.
“Queremos actuar en conjunto con otros países de América Latina para que nuestra participación sea más eficaz y produzca resultados que alivien la tragedia que vive desde hace algunos años el pueblo venezolano”, dijo Piñera tras reunirse en Santiago con la destituida fiscal general de Venezuela Luisa Ortega.
Piñera, que asumirá el cargo de presidente el 11 de marzo, aseguró que observa con preocupación y solidaridad lo que sucede en Venezuela, donde en su opinión se está produciendo una “gravísima crisis política, económica, social y humanitaria”.
El mandatario consideró que el aspecto humanitario es el más acuciante en Venezuela, donde hay escasez de alimentos y un desabastecimiento de medicamentos que “está costando muchas vidas humanas”.