Primer aguacero del año dejó anegaciones y fallas eléctricas
Residentes de los Tronconales, en Barcelona, estuvieron más de tres horas sin luz
Eugenia Jiménez
La primera lluvia de 2018, la cual duró menos de media hora, dejó calles anegadas y sectores sin energía eléctrica en la ciudad de Barcelona.
Las precipitaciones que iniciaron un poco después de las 7:30 de la noche de ayer, afectaron las principales vías del municipio Bolívar, como la avenida Argimiro Gabaldón y Jorge Rodríguez, dificultando el paso por estas vías y a las comunidades adyacentes.
Gabriela Núñez, quien reside en el sector Nueva Barcelona, comentó que se le dificultó llegar hasta su vivienda, pues la avenida El Ejército estaba anegada.
"Aún no estamos ni siquiera cerca de la temporada de invierno y con una pequeña lluvia el municipio colapsa, esta es una de las peores vías cada vez que llueve. Está llena de huecos y no se puede ver por donde pasa y por lo rápido que se tapan los drenajes no deja que el agua corra", expresó.
La misma queja la tuvo Luisa Aguirre, quien reside entre de las calles Anzoátegui y Freites.
Por otra parte, Julián Ventura, apuntó que muchos sectores se quedaron sin energía eléctrica minutos después que iniciara la lluvia.
"La mayoría de los sectores de los Tronconales se quedaron sin luz por más de tres horas y hablo tanto del II, como del III, IV, V y VI", mencionó.
Asimismo, Elena Vargas, refirió que la misma situación se registró en la avenida Juan de Urpín, en el sector Campo Claro y El Espejo.