PJ intentará nuevamente validarse este fin de semana
La dirigente de la tolda aurinegra, Beatriz Pérez Blanco, tildó de doble moral a dirigentes de AD quienes critican la posición del partido
Nohemí Rondón
Pese a no haber logrado las firmas requeridas para la validación del partido, la dirigencia de Primero Justica (PJ) dijo mantenerse firme en su posición contra el Gobierno nacional.
La dirigente de PJ en el municipio Sotillo, Beatriz Pérez Blanco, manifestó que el tiempo, las trabas y la operación “morrocoy” montada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron los principales enemigos en el proceso de validación, más allá de la decepción que puedan sentir las personas hacia los partidos políticos.
“Tuvimos solo 24 horas para organizarnos, sin embargo, contamos con un grupo excelente que estuvo en la calle trabajando por Venezuela. Queremos agradecer a todos los portocruzanos que nos respaldaron y apoyaron en esta lucha que no termina hoy”, dijo la también concejal de Puerto La Cruz.
Precisó que el 3 y 4 de febrero PJ irá a un segundo proceso de validación. En Sotillo la tolda necesitaba 868 rúbricas y obtuvo apoyo de 613, sin embargo, no ha sido precisado el total en Anzoátegui.
En cuanto a los señalamientos de algunos simpatizantes de Acción Democrática (AD), quienes a través de las redes sociales criticaron a PJ por su decisión de validar, Pérez Blanco precisó que el partido puso su tarjeta a disposición, una vez el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) eliminara la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Tildó de doble moral a la dirigencia de AD quienes en las elecciones municipales dijeron no apoyar candidaturas, "pero los que se inscribieron y perdieron siguen dentro del partido cuando se supone que quedaban auto excluidos. Eso sí es una falta de respeto hacia los electores”, acotó.
“Muchas personas están decepcionadas con los partidos políticos pero debemos seguir luchando, pues sin partidos no hay dirigencia ni candidatos. Desde PJ tenemos el compromiso de luchar por la democracia”, enfatizó la edil.