El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Estudiantes volverán a la calle hasta “recuperar el país”

La juventud del estado Anzoátegui reprochó las pretensiones del Gobierno nacional de mantener a la sociedad dependiente y sin futuro

Nohemí Rondón

Evitar un destino trágico para el país, recuperar la libertad  y detener la deserción estudiantil y profesional es el propósito de la dirigencia estudiantil del estado Anzoátegui, quienes desde hoy decidieron retomar las calles y hacerle frente al Gobierno nacional.

“El gobierno ha pretendido ponernos dos caminos: irnos del país o comprar una urna y esperar morir, pues hoy les digo que la juventud estudiantil no se quedará tranquila esperando o ver a los demás morir. Desde hoy volvemos a la calle para pedir justicia y libertad”, expresó la estudiante de derecho de la Universidad Santa María (USM), María José Brito.

Enfatizó que recuperar el país es el empeño de los jóvenes. “No nos vamos a ir de Venezuela, esta patria es nuestra. Estamos resteados a salir adelante y tener un presente y futuro en esta tierra”, dijo.

Reprochó el hecho de que el Ejecutivo nacional pretenda tener a la sociedad en una encrucijada y depender solo de ellos. Explicó que  muchos estudiantes dejan de asistir a clases porque no tienen que comer o dinero para pagar el pasaje.

Así también la dirigente estudiantil de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma), Wandy Guaicara, detalló que los índices de deserción estudiantil y profesoral son “gigantescos". "Las personas están dejando nuestro país, otras no asisten a clases porque no tienen como movilizarse o con que alimentarse. Esto tiene cambiar, debemos forjar un país de libertad y de progreso”, alegó.

Explicó que en el estado Anzoátegui el 45% de la juventud se ha ido al extranjero buscando algo mejor, sin embargo exhortó a los que aún permanecen en el país seguir luchando, pues a su juicio “nos estamos jugando el presente y futuro”.

Guaicara precisó que desde hoy saldrán a luchar y promover un país libre.