Desmantelan red de prostitución infantil en Barcelona
Tras una denuncia interpuesta a Polibolívar, los oficiales arrestaron a ocho personas que obligaban a niños a buscar dinero por sexo, a cambio de comida
Juan Afonso
Tras investigar una denuncia hecha por residentes del sector Santa Eulalia, agentes de Polibolívar lograron arrestar a ocho sujetos que integraban una red de prostitución infantil.
Así lo informó el director de la policía barcelonesa, capitán José Pérez Fernández, quien identificó a los detenidos como: José Alberto Hernández Placeres (67), Maritza De Los Ángeles Martínez (29), José Alejandro Sifontes Ruiz (57), Evelin Del Valle Díaz Vargas (23), Eliani Mercedes Caigua (33), Adrialis Coromoto Díaz Vargas (35), Maritza Del Valle Luna Orocopey (35), y Pedro Cesar Alemán Alfaro (70).
Pérez expuso que este grupo operaba en los sectores Tronconal II y la urbanización Fundación Mendoza. En las cercanía de la panadería Brill, estos menores eran puestos a pedir dinero o captar "clientes", para actos sexuales a cambio de efectivo.
Los delincuentes captaban a los menores de edad ofreciéndoles comida, pero los ultrajaban para luego liberarlos y darles lo que les habían prometido. Bajo amenazas, los obligaban a buscar "clientes".
Siete niños y cuatro adolescentes fueron rescatados por la autoridades barcelonesas y ahora están bajo el cuidado del Consejo de Protección Municipal, el Consejo de Derecho y la Fundación de Atención a la Familia, Niño, Niña y Adolescente.
En tanto, los arrestados pasaron a manos de la fiscalía 16° del Ministerio Público, a cargo de Íngrid Vargas.