OIT suspendió visita a Venezuela
El Departamento del Trabajo informó que la inspección fue suspendida porque el gobierno nacional está en desacuerdo con que se reúnan con los sindicatos
Con información de EFE
La Misión de Alto Nivel de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que venía a Venezuela para constatar la situación de los empresarios y los trabajadores suspendió su visita al país, que iniciaría este domingo.
El Departamento de Normas Internacionales del Trabajo informó que la inspección fue suspendida porque el gobierno nacional está en desacuerdo con que se reúnan con los sindicatos.
En una comunicado difundido por la agencia EFE se expresa lo siguiente sobre la visita: “En ausencia de la confirmación solicitada al gobierno por la Misión de Alto Nivel para que pudieran cumplir con la agenda establecida, los miembros de la Misión concluyeron que, lamentablemente, no estaban dadas las condiciones necesarias para una efectiva conducción de la misma".
La OIT aceptó venir al país tras la denuncia del gremio de empresarios Fedecámaras a que se constatara la violación a tratados internacionales que permiten la libertad de sus agremiados y otras irregularidades.