Solicitan investigación a directiva de Vivex por supuesta corrupción
Trabajadores pidieron al Gobierno nacional que subsidie materia prima para iniciar la producción de vidrio
Nohemí Rodón
148 trabajadores de Vidrios Venezolanos Extras (Vivex) solicitaron al Ministerio Público (MP) que se abra una investigación contra el presidente de la empresa, Óscar Dávila, por considerar que hay irregularidades y vicios de corrupción.
Así lo denunció el inspector de calidad, David Conteras, quien alegó que desde hace dos años la directiva no da memoria y cuenta de lo que sucede en la industria y cuya paralización de producción ya lleva dos años.
Conteras indicó que cuando la empresa fue expropiada en 2008, los trabajadores iniciaron un proceso de convenio con la empresa Vitrocaribe para la adquisición de materia prima con la cual trabajaron hasta 2013, produciendo 15 mil piezas anuales entre laminadas y templadas. "Esto ocurrió porque teníamos vocerías dentro de la administración, pero cambió cuando ingresó a la presidencia óscar Dávila”, agregó el trabajador.
Desde finales de 2015, según contó el vocero, no han podido producir nada debido a que la directiva no ha realizado las gestiones pertinentes. “Desde entonces estamos cumpliendo horario devengando un 15% más del salario mínimo y solo nos dedicamos a limpiar las áreas y la maquinaria. Nosotros queremos producir”, enfatizó.
Exhortaron al Gobierno nacional no subsidiar salarios sino materia primara para trabajar y producir piezas de vidrios para las empresas que lo necesiten.