Díaz no podrá regresar a la Cámara hasta que lo ordene el tribunal
Edil Dietrich recordó que la campaña electoral concluyó, por tanto, exhortó a los ediles a resolver sus problemas personales sin incluir a la Cámara
Nohemí Rondón
El presidente de la Cámara Municipal de Urbaneja, Andrés Dietrich, rechazó la conducta tomada por el exalcalde de Lechería, Frank Díaz, quien se presentó hoy ante el ente con delgados de un tribunal “que no pudimos atender porque estábamos atendiendo temas de interés para el municipio”.
“No sabemos con que intención Díaz está haciendo esto. Les comuniqué a través de la secretaria que los atenderíamos, pero al salir se habían retirado, nos indicaron que levantaron un acta la cual no sabemos de qué se trata porque no nos fue mostrada”, aclaró el edil.
No obstante, Dietrich explicó que el exalcalde está al tanto de que no puede ser reincorporado al Concejo Municipal hasta que el Tribunal Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Nor-Oriental, dictamine si es procedente o no su regreso, “pues tomar una decisión ahora mismo, nos costaría una posible inhabilitación de todos los concejales”.
Recordó además, que para respaldar al municipio y sus habitantes, seis de los siete concejales firmaron un acuerdo de consulta el cual fue elevado a la Contraloría y sindicatura municipal, esta última, según Dietrich, les recomendó elevar la inquietud al tribunal “así lo hicimos y ahora esperamos la respuesta”.
Cuestionó también la actitud del los ediles Óscar Navas, Carmen Durán y Nelsy Brito quienes han “creado una matriz de opinión en torno a este tema. No están atentando contra Dietrich sino contra el municipio”, dijo
Precisó que “Navas solo manda notas de prensa pero no ha sido capaz de venir a la primera sesión en lo que va de mes y él sabe bien que firmó la solicitud de consulta, sin embargo, manda a su suplente María Alejandra Malaver a hablar cosas que no sabe”, afirmó.
Dietrich recordó que la campaña electoral concluyó, por tanto, exhortó a los ediles a resolver sus problemas personales sin incluir a la Cámara.