Advierten que ir a las presidenciales es validar un proceso viciado e ilegal
El abogado, Jesús Rodríguez, exhortó a la oposición unirse y en una sola voz y de manera frontal enfrentar al Gobierno nacional
Nohemí Rondón
El abogado y dirigente del partido Voluntad Popular (VP) en Anzoátegui, Jesús Rodríguez, consideró que no se debe ir a un proceso electoral presidencial que desde su inicio es ilegal y viciado.
En cambio, precisó que se debe asumir una conducta de protesta activa abrazado con la comunidad internacional “y que ocurra lo que tenga que ocurrir. Asistir a unas elecciones solo por asistir es validar un proceso con falta de transparencia”.
“Hemos estado muchas veces en las calles y tenemos que seguir en las calles. Esta lucha es hasta que salga el gobierno. Que hagan unas elecciones solos, que tendrán el poder, sí, pero es que ellos aún tienen el poder” alegó Rodríguez.
Precisó que en Venezuela se está viviendo un momento crucial y determinante. “El gobierno demostró su estrategia mentirosa de confundir a la gente y de llevar las cosas a su conveniencia política, manifestó su decisión de eternizarse en el poder por cualquier vía logrando convocar a un diálogo para distraer a los ciudadanos”.
A su juicio, la convocatoria de unas elecciones presidenciales adelantadas convocadas además por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “fue una estrategia para hacer los cambios en el Consejo Nacional Electoral (CNE), a fin de garantizar un proceso transparente, confiable por lo menos con un nivel de aceptación por la comunidad internacional”.
“Fuimos a las elecciones regionales y municipales sin condiciones a cual la oposición no debió concurrir en la forma en la que fue planteada por el gobierno”.
El abogado destacó que existe una ruta distinta a todo el enredo con una oposición frontal contra el “régimen” exigiendo condiciones electorales, “la manera en la que se está haciendo y quienes lo están haciendo es lo que se debe revisar”.
Rechazó que la ANC pretenda que los partidos se validen de nuevo aún cuando ya lo hicieron el año pasado. Para Rodríguez lo graves es que, algunos partidos ya lo aceptaron “entonces estarían legitimando este órgano ilegal, es la subordinación a un castigo. Hay que exigir cumplimiento de la Constitución”.
“La oposición democrática debe unirse, una sola voz con seriedad y fuerza contra el gobierno en la calle acompañado con la comunidad internacional. Va a ser de gran valor la ayuda internacional y la oposición debe enseriarse, ser responsable, frontal parados frente al mundo. Si estamos en dictadura tenemos que asumir una conducta frente a la dictadura”, sentenció.