Gobernación de Anzoátegui desarrollará el plan Mercado Pa' Toitos
El mandatario aseveró que el objeto del programa es llevarles alimentos frescos, de calidad y a un precio razonable a los anzoatiguenses
Nota de prensa
Como método para atacar la escasez y la inflación que golpea a los venezolanos, el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, anunció que impulsará un programa alimentario en la entidad.
"Desarrollaremos el programa Mercado Pa' Toitos para llevarle comida al pueblo", así lo afirmó durante la Feria de Alimentos realizada en el municipio Simón Rodríguez.
El mandatario regional aseveró que el objeto del programa es llevarles alimentos frescos, de calidad y a un precio razonable a los anzoatiguenses.
Aseveró que el equipo agrario del estado ha impulsado reuniones con el sector productivo del campo, para establecer una alianza que permita organizar mercados populares en todos los rincones de Anzoátegui.
Barreto Sira informó que desde su despacho se han adelantado contactos con el Gobierno nacional, y con representantes de la empresa privada, para entablar un acuerdo que falicite el acceso de alimentos a los anzoatiguenses.
"Nos reunimos con el presidente de la Misión Zamora y viceministro de agricultura, Arnaldo Vásquez, y le reiteramos nuestro propósito de trabajar sin distingo de color político para llevar comida a la mesa de nuestra gente".
El gobernador fue enfático en defender la producción nacional y la calidad de los productos venezolanos, debido a que esto abarata los costos y promueven la movilidad económica en la región.
"En la Mesa de Guanipa, en el Macizo de Turimiquire y en la Cuenca del Unare tenemos tierras óptimas para la siembra y la cría; solo tenemos que ponernos en movimiento y empezar a producir".
Manifestó que el programa Mercado Pa' Toitos se materializará en operativos a cielo abierto en distintas comunidades del estado, para que los anzoatiguenses puedan adquirir lo que quieran y a un precio adecuado".
Indicó que esta iniciativa no solventará la crisis económica que vive el país, pero servirá para mejorar la calidad de vida de los anzoatiguenses.
"Nadie necesitará un carnet para comprar sus alimentos; tan solo su cédula de identidad. Nadie le preguntará por quién votó o piensa votar, porque nosotros no vamos a jugar con el hambre del pueblo", dijo.
Barreto Sira agregó que se está estudiando la situación actual de los comedores populares ubicados en Anaco, El Tigre, Puerto La Cruz, Barcelona, El Tigre, Lechería y Cantaura, para su reactivación dentro del Plan Anzoátegui en Movimiento.